#Carabobo | Trabajadores de la salud exigieron a Insalud honrar pagos #20Sep

-

- Publicidad -

Directivos del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos de la Salud (Sunepsas), en compañía de la directiva del Colegio de Enfermeras(os) solicitaron al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), honrar compromisos de pagos.

Además solicitaron una reunión con el fin de tratar situaciones de índoles contractuales y condiciones de trabajo.

- Publicidad -

Facdi Gauna, secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos de la Salud, manifestó que los trabajadores activos y jubilados están en indefensión con salarios insuficientes.

Explicó que en el documento solicitan que Insalud pague la diferencia por concepto de uniformes y zapatos, que se regularice el sistema de disfrute de vacaciones.

Señaló que en Insalud se resalta la falta de cálculos de prestaciones sociales, supuestas  jubilaciones discrecionales selectivas, no generación de recibos de pago y el incumplimiento del bono recreacional.

- Publicidad -

Dijo que algunos trabajadores se enteran después de mucho tiempo que han sido jubilados, porque no se están emitiendo las resoluciones.

La representante sindical, indicó que representantes de la Dirección de Recursos Humanos de Insalud recibieron el petitorio y se comprometieron a buscar solución a lo expuesto por los manifestantes.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -