Con 5 obras pictóricas restaurarán sala de entrada al Decanato de la UCLA #20Sep

-

- Publicidad -

El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad «Lisandro Alvarado», (DCEE), restaurará el próximo sábado 24 de septiembre a las 8 de la mañana el hall de entrada a ese despacho.

La información fue aportada por la licenciada Elsy Diaz, coordinadora del proyecto «Unidos por el Mundo» en rescate del DCEE, quien señaló se trata del plan de acción en alianza a ese ideal, considerando para ello la elaboración de 5 obras de arte mural que estarán ubicadas en las paredes laterales del pasillo de entrada.

- Publicidad -

Las mismas, añade la Universitaria, son ejecutadas por los reconocidos artistas plásticos Armando Jesús Villalón, Claudia Elena Riera Villalón, Manuel Brito, Carlos Durán y Bernardo Nieves, encargados de convertir este importante espació en una pinacoteca, destinada a la conservación y exposición de colecciones pictóricas, como un aporte a la discusión crítica del quehacer cultural universitario, fortaleciendo por demás la gestión estratégica institucional que se lleva a cabo a través de la Dirección de Cultura.

Tomando en cuenta que fue justo el 24 de septiembre del 2010 por aprobación del Consejo Universitario que le fue conferido el doctorado Honoris Causa al maestro Armando Jesús Villalón, las autoridades del Decanato solicitaron incorporar esta actividad dentro de la programación como un homenaje a la UCLA en su aniversario, dijo.

Añadió que se tiene previsto cerrar el mes solemne con este evento que tendrá además de la presencia de estos artistas con sus obras elaboradas con 2 semanas de anticipación, una actividad musical, en especial con «las Barquiyanas» quienes ofrecerán una serenata al doctor Villalón, artista y consecuente amigo de la Universidad.

- Publicidad -

Destacó que será una antesala a la culminación de la fase de recuperación de aulas y áreas comunes del Decanato, la cual se inició en el mes de mayo con el músculo de las promociones egresadas que motivó a la alianza con el sector productivo, empresarial, firmas contables y la fracción pública.

«Estoy muy feliz por los resultados de este sueño», culminó diciendo la Licenciada Elsy Diaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -