Disidentes chavistas, independientes y socialdemócratas apoyan liderazgo de Guaidó y se suman a la unidad para salir de Maduro #20Sep 

-

- Publicidad -

Una reunión con un grupo de disidentes del chavismo, independientes, socialdemócratas, progresistas e izquierdistas, con el objetivo de afinar alianzas políticas estratégicas para construir la unidad que conduzca a derrocar la dictadura de Nicolás Maduro, sostuvo recientemente el Presidente Encargado de la República de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Durante las palabras de apertura el Mandatario Legítimo,  agradeció la presencia e interés común que manifestaron los dirigentes y líderes disidentes por la defensa de la Constitución, la recuperación del país, su democracia y la reunificación de la familia venezolana. “Estamos aquí porque existe reconocimiento de liderazgo, respeto y empatía”, acotó.

- Publicidad -

“Esta reunión se parece al país por su diversidad, donde no todos somos iguales, donde venimos con ideas políticas distintas, donde hay una trayectoria política y una lucha propia en cada uno de los aspectos ideológicos, pero que tenemos muchas cosas en común: La primera: Venezuela, es rescatar nuestro país”, sumó Guaidó.

Dejó claro que las elecciones primarias es la herramienta más acorde “que nos da la oportunidad de medirnos” y reiteró que esto “no es concurso de egos y vanidades es un ejercicio político de altura para unificar al país”.

Insistió a los representantes de los partidos políticos venezolanos, sobre la necesidad de unirse y asumió la responsabilidad de articular acciones para unificar al país y reencontrar factores políticos que amplié el espectro para enfrentar a la dictadura.

- Publicidad -

“La tarea hoy es buscar soluciones a los ciudadanos. Me siento en deuda con los venezolanos, tengo un mandato que cumplir y eso es la realización de elecciones libres”, asintió el presidente Guaidó.

Apuestan por salvar a Venezuela

Entre los dirigentes presentes en la actividad se encontraba Rodrigo Cabezas, exministro chavista y economista, quien respaldó el llamado de unidad hecho por el presidente Guaidó, por ende, invitó a los partidos políticos “ser apóstoles de la unidad porque de esta manera estaremos respondiéndole a la exigencia de los venezolanos que reclaman: Únanse para lograr el cambio”. Además, resaltó que “unir a la nación es una tarea de todos, principalmente de los partidos políticos, liderazgos políticos y sociales”.

En la misma retórica, Juan Francisco García, exdiputado de la AN por el Psuv y Coordinador de Fundaredes en el estado Apure, aseguró que la unidad política de todos los factores venezolanos que “nos va a salvar” y reflexiona qué se debe demostrar al país, que existe una dirigencia política, con solvencia moral y ética para convocar a la lucha por el rescate de la democracia. De igual manera, reconoció el esfuerzo del presidente Guaidó y su equipo por realizar este encuentro tan relevante que aglutina diversas corrientes políticas que tienen en común la salvación de Venezuela.

El socialdemócrata Luis Beltrán Franco, exdiputado a la AN y abogado, opinó que para recuperar la democracia se debe lograr: “organización; comunicación; afecto; trabajo; reencuentro con la ciudadanía y los partidos políticos”. Cuestionó a los partidos políticos que pretenden condicionar el cambio e hizo un llamado a alzar la voz y ejercer ciudadanía en la calle, comunicándose con las personas. Destacó que el estado Bolívar es clave para el futuro de la democracia, donde existen un millón de electores, confiando que se podría decidir la elección presidencial. Agregó su apoyo a la vigencia de la legítima AN 2015, donde proviene el Gobierno Encargado, al mismo tiempo, expresó su respaldo a Guaidó como “representante de la Legitimidad en Venezuela”.

Consecutivamente, Zenaida Fernández, diputada a la AN y líder indígena por el estado Zulia, destacó que con Unidad no solo se podrá sacar al dictador que usurpa el Palacio Presidencial de Miraflores, sino que permitirá reconstruir la Nación. Por otra parte, se refirió a la dramática situación de los derechos de los indígenas de Venezuela y contó que esta población reclama por unidad, organización y acuerdo para lograr la libertad.

Oneiber Peraza, quien también es diputado a la AN, subrayó que entre los dirigentes y líderes de diferentes corrientes políticas que estuvieron presentes en la reunión, se reflejó que sigue persistiendo en su mayoría, la esperanza para consolidar la unidad y posteriormente, lograr la libertad y la democracia. En ese sentido, asumió el compromiso de construir un movimiento liderado por el presidente Guaidó, que ayude a devolverles la democracia y calidad de vida a los venezolanos.

Consecutivamente, su colega parlamentario, Biaggio Pilieri, reiteró que la unidad es un clamor nacional diario que exclama la ciudadanía, ya que, “la unión es sinónimo de triunfo porque las personas están buscando mecanismos de articulación y conexión de estos liderazgos que están acá para lograr la unión y salir de la dictadura”. Insistió en la realización de la elección primaria como mecanismo de unión, organización y el acuerdo de gobernabilidad. Aprovechó para anunciar que el movimiento “Salvemos Venezuela” aprobó un reglamento que permite dos coordinaciones estratégicas: “los voluntarios y los independientes”. En ese sentido, invitó a todos los líderes del país a unirse a este movimiento.

Por otra parte, el médico psiquiatra Walter Boza, sugiriendo la creación de un movimiento plurinacional democrático e inclusivo y pidió a los demócratas venezolanos unirse al movimiento “Salvemos Venezuela”, liderado por el presidente Juan Guaidó. Por otro lado, afirmó que en Venezuela existe la peor crisis económica, social, política y moral, ésta última, a su juicio, es la más grave, pues si no se aborda, difícilmente se podría resolver las demás.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Capriles sobre postulaciones: Se da bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades #21Mar

Henrique Capriles Radonski, dirigente de oposición destacó sobre el proceso de postulaciones para las elecciones primarias que las mismas de dan bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -