#VIDEO Consejo Consultivo de Barquisimeto realiza actividad “Osteoporosis Urbana” #19Sep

-

- Publicidad -

El Consejo Consultivo de Barquisimeto realiza distintas actividades en el marco del aniversario 470 de la ciudad. Este lunes miembros del grupo de notables recorrieron las calles del casco histórico de la ciudad como parte de la actividad denominada “Osteoporosis Urbana”.

Yuyita de Chiossone, presidenta de la Fundación Amigos del Casco Histórico comentó que este encuentro busca mostrar el deterioro y la desmejora del centro colonial de la ciudad.

- Publicidad -

Por su parte, el arquitecto urbanista invitado, Lorenzo González arquitecto urbanista invitado a la ciudad, precisó que se desarrollará una conferencia “Osteoporosis Urbana”, que busca mostrar el vaciamiento de las ciudades.

“He estado en reuniones con personas de las fuerzas vivas de la comunidad y hablaremos de un tema que prácticamente es propio de las ciudades del mundo, como lo es el vaciamiento de las ciudades. Los cascos históricos de las ciudades están siendo objeto de este fenómeno”, advirtió el experto.

Asimismo, Cristóbal Mendoza, coordinador general de la Facultad de Arquitectura de la Ucla, comentó sobre la lucha de la academia por el rescate y preservación de los patrimonios.

- Publicidad -

Los miembros del Consejo Consultivo invitaron este miércoles 21 de septiembre al conversatorio que buscará la preservación y el rescate del centro fundacional de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -