Fedeagro: Lapso de procedimiento de seguridad y revisión que se aplique a transportistas de alimentos será limitado #21Sep

-

- Publicidad -

El lapso de procedimiento de seguridad y revisión que se aplique a los transportistas de alimentos perecederos en las alcabalas, será limitado a fin de garantizar la calidad de los productos, aseguró el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel.

«En las alcabalas siempre hay un pero, si usted lleva 10 kilos de limón, de papa y en la guía puso 8 kilos le ponen un pero. Uno cuando carga en el campo o lo cargan los productores, no es, tan preciso», aseguró.

- Publicidad -

Destacó que mantienen comunicaciones con el Ministerio de Interior y Justicia, para mejorar las condiciones del transporte de los alimentos en carretera.

Fantinel reveló que los documentos indispensables para el transporte legal de alimentos son los siguientes: la guía de Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), además de los ya tradicionales de identificación del vehículo y del conductor.

Fantinel ha venido denunciando desde hace meses atrás, que es «deplorable» lo que está pasando en las alcabalas del país. Asegura que más de 500 unidades cargadas de hortalizas, de frutas, verduras se ven afectadas por la problemática de oficiales que incurren en ilícitos en dichos puestos de control.

- Publicidad -

«Las autoridades en Caracas realmente no han podido hacer nada, y hablamos que todas las semanas estos amigos que nos apoyan con el transporte para llevar alimentos a los grandes centros de consumo, que son las ciudades, deben pasar por esas alcabalas, imagínense si nos ponemos a denunciar a todos los oficiales policiales, a todos los oficiales militares, que incurren en el ilícito en las alcabalas», dijo.

Recordó que fue Fedeagro, por sugerencia de los propios productores, el organismo que recomendó la implementación de una especia de «pase» o «salvoconducto» para presentarlo en los puntos de control para reducir las matracas y extorsiones por parte de algunos funcionarios, durante entrevista en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Giorgia Meloni, ministra italiana

Primera ministra italiana apoya el «compromiso democrático» de María Corina #11Abr

La lucha que mantiene la líder opositora, María Corina Machado, por la democracia en Venezuela ha recibido apoyo desde Italia. El respaldo a la...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -