En agosto aumentó la cantidad de venezolanos detenidos en frontera con EEUU #22Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

Durante el mes de agosto de 2022, se disparó la cantidad de venezolanos detenidos en la frontera de Estados Unidos con México.

- Publicidad -

Según datos revelados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los venezolanos superaron a los guatemaltecos y hondureños para convertirse en la segunda nacionalidad más grande después de los mexicanos entre los migrantes que cruzan la frontera de los Estados Unidos ilegalmente.

Las autoridades estadounidenses llevaron a cabo 25.349 detenciones de ciudadanos venezolanos en agosto de 2022, un incremento del 43% en relación con las 17.652 de julio. En total, las autoridades realizaron 203.598 detenciones de migrantes en agosto.

Venezuela es la segunda nacionalidad más alta entre los migrantes que cruzan irregularmente la frontera hacia Estados Unidos, mientras que México se mantiene en el primer lugar dentro de la estadística.

- Publicidad -

La CBP dijo que las detenciones con extranjeros que ingresaron por primera vez al país en agosto (157.921) representan un aumento de 2,2 % respecto a las de migrantes que ingresaron por primera vez en julio, impulsado en gran medida por una mayor cantidad de solicitantes de asilo de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Durante los primeros ocho meses del 2022 han sido interceptados más de 95.500 venezolanos que intentaban entrar a Estados Unidos de forma irregular, según la CBP.

La totalidad de los venezolanos detenidos por la Patrulla Fronteriza en agosto ingresó a Estados Unidos a través de la frontera sur, con México.

La mayoría, 22.456 migrantes correspondientes al 88%, ingresó a través de Texas. El gran grueso, más de 18 mil personas, cruzaron por el sector El Paso.

El 10% restante lo hizo a través de Arizona, mientras que en California fueron interceptados 226 migrantes venezolanos y en Nuevo México, apenas 21.

En Florida, la Patrulla Fronteriza reportó haber detenido a 36 migrantes venezolanos.

Biden atribuyó el éxodo venezolano a la “opresión política”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una breve mención a la situación en Venezuela y al éxodo de ciudadanos de ese país durante su discurso en la  77.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU),

«En Venezuela, años de opresión política han expulsado a más de 6 millones de personas», declaró Biden, quien en la jornada previa, descartó una deportación masiva de los migrantes de ese país.

Añadió el mandatario de EEUU que los venezolanos «lideran el diálogo» para volver a tener «elecciones libres y justas».

En la declaración del 20 de septiembre, cuando le preguntaron sobre la presión que había sobre las fronteras estadounidenses, Biden recalcó que ahora hay más flujo de personas de tres países que antes no habían emigrado a Estados Unidos.

«Cada vez hay menos inmigrantes de México y Centroamérica. Esta es una circunstancia totalmente diferente. Lo que está bajo vigilancia ahora es Venezuela, Cuba y Nicaragua. Y la capacidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional».

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA llama a tomar acciones para revertir concesiones a Maduro #26Mar

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) ha hecho un reclamo formal a los países garantes del Acuerdo de Barbados, a quienes...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -