#Trujillo | Gremios salen a la calle para exigir mejoras salariales en Valera #22Sep

-

- Publicidad -

Trabajadores de la administración pública de diferentes gremios unificaron fuerzas para unirse a la protesta convocada a nivel nacional este jueves 22 de septiembre. En la ciudad de Valera, estado Trujillo, la concentración comenzó a las 10 de la mañana en la avenida Bolívar.

En la protesta se encontraban trabajadores activos y pensionados de la salud, educación y del Ministerio del Ecosocialismo. Todos alzaron su voz bajo el mismo propósito: exigir la derogación del instructivo Onapre, y solicitar el pago de sueldos y salarios justos.

- Publicidad -

“Estamos pidiendo al Gobierno Nacional la restitución de todas las primas salariales, la derogación del instructivo Onapre, pensiones justas para todos los jubilados y pensionados, así como también el pago completo de aguinaldos”, explicó Jesús Calderas, directivo de Suma Trujillo.

Con pancartas y consignas los manifestantes alzaron su voz de protesta para hacer valer sus derechos laborales. “No puede ser posible que a los jubilados, a los pensionados y a los activos no les alcance el sueldo para cubrir sus necesidades básicas”, lamentó Euridice Peña, presidenta de la Asociación de Pensionados y Jubilados del estado Trujillo.

Sulvia Torrres, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Trujillo, explicó que el instructivo Onapre es aplicado tanto a activos como a jubilados y que este no fue discutido con los sindicatos que “verdaderamente representan la masa trabajadora”.

- Publicidad -

Por medio de este instructivo se ha desmejorado las primas salariales y se incumplen los contratos colectivos, según relató Argenis Carreño presidente de la Federación de Trabajadores del estado Trujillo. Lo que consideran una “violación a los derechos humanos”.

Los manifestantes afirmaron que seguirán en pie de lucha con las protestas en las calles de Venezuela hasta lograr que se dignifique a los trabajadores de la administración pública. “Seguiremos hasta conseguir que se cumplan los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley del Trabajador”, finalizó Gerardo Montilla, directivo del Colegio de Licenciados de Educación de Venezuela seccional Trujillo.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -