EEUU: A causa del comunismo migrantes huyen de Venezuela, Cuba y Nicaragua #23Sep

-

- Publicidad -

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se pronunció sobre el aumento de la migración hacia Estados Unidos procedente de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Al respecto, afirmó que los migrantes se han visto en la necesidad de emigrar fuera de sus países debido a que “están huyendo a causa del comunismo. Se van de un país por persecución política”.

- Publicidad -

De igual forma, la funcionaria estadounidense pidió a los migrantes no arriesgar sus vidas a través de las peligrosas rutas por Centroamérica.

Lea también: Más de 44 mil venezolanos han cruzado la selva del Darién solo en 2022

«Ese es un viaje muy peligroso. Les recomendamos que no arriesguen su vida», expresó la secretaria de prensa, según reseñó AlbertoNews.

- Publicidad -

Jean-Pierre aclaró que cuando el presidente Joe Biden afirmó recientemente que consideraba «irracional» regresar a esos migrantes a sus países de origen se refería a que «no deberían ser utilizados como arma política».

Cabe resaltar que de acuerdo a las autoridades migratorias de Panamá, el flujo de personas que pasan por la selva del Darién aumentó en un 43 % en comparación con 2021, destacando que en lo que va de 2022, 44.943 venezolanos han cruzado por este paso con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -