Frank Rubio, el décimo segundo astronauta hispano en volar a Estación Espacial Internacional #23Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

El astronauta estadounidense de origen salvadoreño, Frank Rubio, se convirtió recientemente en el décimo segundo hispano en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) y lo hizo a bordo de una nave Soyuz rusa, en lo que supone además la reanudación de los vuelos cruzados entre Estados Unidos y Rusia en plena tensión por la campaña militar en Ucrania, informó EFE.

- Publicidad -

Lea también: Astronauta de origen salvadoreño despega hacia el espacio junto a dos cosmonautas rusos #21Sep

La Soyuz, nombrada K.E.Tsiolkovski en honor al 165 natalicio del fundador de la cosmonáutica teórica Konstantín Tsiolkovski, fue lanzada a las 13:54 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja, tal y como estaba previsto.

Más tripulantes

Junto con Rubio, ingeniero de vuelo, viajaron al espacio los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev, comandante de la tribulación 68 de la EEI, y Serguéi Petelin, otro astronauta.

- Publicidad -

Después de un viaje de algo más tres horas y dar dos vueltas a la Tierra, la Soyuz se acopló a las 17:07 GMT al módulo ruso Rassvet de la EEI en lo que la NASA calificó de “vuelo perfecto”.

Para más información: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -