Fundaredes contabilizó 246 venezolanos desaparecidos en zonas fronterizas durante el 2022 #23Sep

-

- Publicidad -

La ONG Fundaredes informó que en lo que va de este año 2022 han contabilizado 246 desapariciones de venezolanos en las zonas fronterizas del país, las cuales están compuestas por seis estados que limitan mayormente con Colombia.

A través de la cuenta de Twitter de la ONG, indicaron lo siguiente: “En lo que respecta a la cifra de desparecidos por entidad fronteriza monitoreada por FundaRedes, Táchira (oeste, limítrofe con Colombia) se ubicó en 48 %, con 118 casos”.

- Publicidad -

Asimismo, se detalló que Bolívar quedó como el segundo estado con más desapariciones con 55 casos, seguido por el petrolero Zulia con 29, Apure con 22, Falcón con 17 y Amazonas con 5.

Con respecto a las estadísticas que se arrojaron en Táchira, la ONG mencionó que es una evidencia de «la vulnerabilidad en la que se encuentran los ciudadanos” en esta región del país, quienes deciden migrar hacia otros países en condiciones de riesgo.

Por otra parte, resaltaron que existe “la indiferencia del Estado venezolano para investigar, así como para atender las denuncias de los familiares de las víctimas”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -