Inameh alerta sobre el paso de onda tropical 39 que podría convertirse en tormenta Herminia #23Sep

-

- Publicidad -

Luego de su paso por el Caribe venezolano y su ingreso a Colombia, la onda tropical número 39, podría convertirse en la tormenta tropical Herminia en las próximas horas, informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela, coronel José Pereira.

“Tras ingresar a Venezuela en horas de la madrugada, la onda 39 se convirtió en la novena depresión tropical de la temporada, es decir, en la primera fase de un ciclón, cuando se encontraba a más de 200 kilómetros de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón. Posteriormente, avanzó hacia el oeste hasta salir del territorio venezolano e ingresar, progresivamente, al norte de la Guajira colombiana, donde se encuentra actualmente», indicó luego de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

- Publicidad -

Pereira informó que el Sistema de Alerta Temprana y la gestión de riesgo fueron activados como método de prevención por orden de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, para poder alertar a las comunidades en caso de complicaciones por este fenómeno.

Además, resaltó que junto al vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, se mantiene “un constante monitoreo de las condiciones meteorológicas del territorio nacional”.

Señaló que las autoridades y organismos de seguridad se mantienen atentas al paso de próximas ondas tropicales en horas de la tarde, características del ciclo lluvioso denominado Alto Invierno Tormentoso.

- Publicidad -

Indicó que, a pesar de las condiciones meteorológicas favorables, no se descartan evoluciones importantes de la onda 39, especialmente hacia las zonas andinas, el estado Zulia, Bolívar y otras regiones del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -