Freddy Bernal: Reforzaremos la vigilancia en la frontera para evitar el lavado de dinero #24Sep

-

- Publicidad -

Este sábado 24 de septiembre el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, aseguró que buscarán reforzar la vigilancia en la frontera colombo-venezolana para evitar que se disparen los casos de lavado de dinero.

A través de sus redes sociales, Bernal explicó que fueron creadas “tres nuevas unidades policiales que actuarán de este lado de la frontera contra la legitimación de capitales, la extorsión y delitos similares”.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que a partir de este lunes 26 de septiembre, cuando se reabra la frontera después de siete años, aumentará la cantidad de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que custodian estas zonas, especialmente en los municipios San Antonio y Ureña.

Señaló que, ante «movimientos extraños» relacionados con capitales de dudosa procedencia en la frontera, han ordenado a los registros no procesar solicitudes «extrañas» de creación de empresas, ventas o negocios y, en cambio, remitir estos casos a las unidades policiales que empezarán a funcionar el martes.

“Todo registro que vaya a ocurrir en San Antonio y Ureña pasará primero por la Unidad de Inteligencia Financiera para identificar la procedencia de los capitales, para que no sea la apertura de la frontera un mecanismo para el lavado de dinero», sostuvo Bernal.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -