#VIDEO Padrino López se reunió con el ministro de Defensa de Colombia en la frontera #24Sep

-

- Publicidad -

Esta es la primera reunión de autoridades venezolanas y colombianas desde la frontera común, cuya reapertura comercial y aérea se espera el lunes 26 de septiembre. Nicolás Maduro no ha informado si asistirá a los actos, mientras que la participación del presidente Gustavo Petro también está en veremos


El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, recorrió este sábado 24 el puente internacional Simón Bolívar antes de reunirse con su homólogo colombiano, Iván Velásquez.

- Publicidad -

A través de un video en su cuenta Twitter, Padrino López elogió los esfuerzos que se están dando desde ambos países para retomar plenamente las relaciones diplomáticas y comerciales, suspendidas desde el año 2019.

El ministro de Defensa venezolano dijo que en la reunión se conversará sobre el flujo migratorio y aspectos económicos en la frontera común “para la reconstrucción de la confianza y para también una reconstrucción de una frontera de paz”.

Esta es la primera reunión de autoridades venezolanas y colombianas desde la frontera común, cuya reapertura comercial y aérea se espera el lunes 26 de septiembre. El mandatario venezolano Nicolás Maduro no ha informado si asistirá a los actos, mientras que la participación del presidente Gustavo Petro también está en veremos.

- Publicidad -

El viernes 23 se anunció la suspensión de un encuentro binacional entre parlamentarios de Venezuela y Colombia, debido a «motivos logísticos», según explicó en un comunicado la Asamblea Nacional electa en 2020, de mayoría oficialista.

«Dada la necesidad de garantizar al máximo los asuntos logísticos y los dispositivos de seguridad que se entrañan a vista del alto gobierno a la ciudad de Cúcuta, se decidió el diferimiento del primer encuentro binacional de organismos legislativos», dice parte del comunicado publicado en Instagram.

La frontera común entre ambos países, de 2.219 kilómetros de longitud, fue cerrada en agosto de 2015 cuando el mandatario venezolano Nicolás Maduro expulsó de esa zona a más de 20.000 colombianos con el pretexto de una operación contra el crimen organizado.

Lea más noticias en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -