#COLUMNA Soliloquios de café: ¿Es la verdad sobre La Marqueseña? (Parte IV) #25Sep

-

- Publicidad -

Viene de: ¿ES LA VERDAD SOBRE LA MARQUESEÑA? ¿ASÍ SE EXTERMINA UN SISTEMA PRODUCTIVO EXITOSO? PARTE III…

El análisis de estas cronológicas históricas debe constituir el objetivo principal para una reflexión imparcial que nos lleve a tener nuestras propias conclusiones y, así, logremos esclarecer la verdad sobre un sistema político económico qué, “por ahora”, ha fracasado estrepitosamente en el país que otrora fue añorado por emigrantes de todas partes del globo terráqueo, quienes lo veían como la Tierra prometida. “Tierra de Gracia” donde se arraigaron extranjeros de todos los idiomas, prosperaron, formaron una familia, que algunos llamaron café con leche, es decir, se mezclaron razas de todos los colores, dialectos e idiomas, y procrearon las mujeres más bellas del universo, trajeron su tecnología y la compartieron con la voluntad de trabajo de nuestros jóvenes y adultos. Se modernizó el medio rural y se crearon las zonas industriales.

- Publicidad -

Proliferaron obras de envergadura que son iconos de un país desarrollado, represas y puentes inmensos que fueron construido con ingeniería de punta, carreteras, autopistas, puertos y aeropuertos, se desarrolló la industria petrolera más grande del mundo y una excelente Petroquímica; producíamos y vendíamos a otros países gasolina, fertilizantes y electricidad. Se crearon escuelas, liceos, escuelas técnicas industriales, el Instituto Nacional de Capacitación Educativa, INCE, universidades y se les dotó de infraestructuras, equipos y materiales idóneos para su labor educativa, se formaron profesionales de primera, que son reconocidos mundialmente, pero también una excelente mano de obra calificada. Producíamos el setenta por ciento de los alimentos necesarios para abastecer al país. Existía un sistema de comunicación de los mejores del mundo.

Los gobernantes tenían prohibido el proselitismo político partidista y los funcionarios públicos y las fuerzas de seguridad del Estado tenían la obligación “constitucional” de tratar a las personas de:

“CIUDADANO Y DE USTED”.

- Publicidad -

La ciudad de los pulperos enfranela´os, más allá de ser la Capital Musical de Venezuela, pasó a ser la Capital del Desarrollo, y ahora… “La Ciudad Universitaria”.

Todo esto y mucho más se logró con el barril de petróleo cotizado entre los siete y los catorce dólares por barril…

¿Qué pasó entonces si Venezuela llegó a vender el barril de petróleo en ciento cuarenta dólares por barril y el país permanece en una destructiva oscuridad?

La cronología de los supuestos sucesos que acabaron con una de las mejores unidades de producción de alimentos que existían en el país, podrían constituir buena parte de nuestra respuesta…

24. Sin que exista una decisión o sentencia firme de los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela sobre la categoría de la propiedad de los terrenos del Hato “la Marqueseña” en fecha 15 de noviembre del 2005 la Procuradora General de la Republica suscribe un documento con el Presidente del INTI, siguiendo instrucciones de Ministro de Agricultura y Tierras, Sr. Antonio Albarrán, tal y como lo señala el propio texto del documento. Se autentican las firmas de ambos funcionarios en esa misma fecha en las Notarías Cuadragésimo Primera de Libertador y Tercera del Chacao y se protocoliza el documento el 18 de enero de 2006 ante la Oficina Subalterna de Registro del Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas No 13, Folio 89 al 103, Tomo I, Protocolo I, Principal y Duplicado, Primer trimestre del 2006.

Mediante el mismo la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA REPRESENTADA POR LA PROCURADORA TRANSFIERE EN PLENA PROPIEDAD EN FORMA GRATUITA AL INTI, REPRESENTADO POR SU PRESIDENTE UN LOTE DE TIERRA UBICADO EN EL MUNICIPIO ALBERTO ARVELO TORREALBA EL CUAL CONSTA DE UN AREA de 8490 Has con 2240 mts2.

25. El Juez Superior Agrario de Barinas publica un edicto informando a los ciudadanos que se sientan afectados por las implicaciones de este documento para que se hagan parte.

26. El 05/03/2006 la Agencia Bolivariana de Noticias reseña las declaraciones de Presidente de la Oficina Regional del INTI Barinas Sr. Edur Machado donde este señala “que en el transcurso de esa semana estaba pautada la incorporación de cooperativas de servicios de la Misión Vuelvan Caras al Hato la Marqueseña, específicamente al Centro Genético Florentino, con el objeto de ponerlo en funcionamiento”.

27. El día 9 de marzo de 2006 el ing. Azpurua se reúne con el Ministro de Agricultura Elías Jaua quien le comunica que es una decisión política la ocupación en los próximos días de las 4000 hectáreas al sur de la autopista. Ante los argumentos expuestos por el ing. Azpurua sobre la violación del orden legal al no existir una sentencia de los tribunales de la Republica declarando las tierras de “la Marqueseña” baldías, presuntamente, el Ministro Jaua le contestó…

“La revolución está por encima del orden legal”.

Fuente: Analitica.com – (Carlos Azpurua-Propietario)

 “SIN PRODUCTORES AGROPECUARIOS EXITOSOS” … ¡NO HAY COMIDA!

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -