Guaidó sobre informe ONU: Visibilizar a las víctimas y a sus testimonios es también colaborar con la justicia #25Sep

-

- Publicidad -

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló la importancia de conocer y compartir la información sobre cada caso y cada víctima de las señaladas en el informe realizado por la Misión internacional independiente de la ONU sobre Venezuela.

La violación de derechos humanos ha sido sistemática, así como la evidencia de torturas, tratos crueles e ilegalidades en las que han incurrido los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“Visibilizar a las víctimas y a sus testimonios es también colaborar con la justicia, puede ser duro leerlo, pero es mucho peor lo que está pasando, denunciar ayuda a proteger a los más vulnerables. Seguiremos buscando justicia”, aseguró el Jefe del gobierno encargado a través de su cuenta personal en Twitter.

A través de sus redes sociales, Guaidó compartió un enlace en donde se puede leer el informe completo y las conclusiones en los casos específicos de la situación de DDHH en el Arco Minero del Orinoco y los crímenes de lesa humanidad cometidos por parte de los organismos de seguridad del Estado.

“La dictadura quiere ocultar sus crímenes buscando impunidad, para eso censura, amenaza y busca autocensura. Sé que puedes sentirte cansado y buscas espacios de normalidad, pero no podemos voltear la mirada ante lo que pasa. En Venezuela se siguen violando a diario los DDHH”, manifestó.

- Publicidad -

El presidente encargado de Venezuela invitó a pensar en las víctimas de las atrocidades de la dictadura como algo más que una cifra. Los casos señalados se unen al sufrimiento de las familias separadas y de los venezolanos que arriesgan su vida cruzando el Darién en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Por: Centro de Comunicación Nacional (CCN)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -