Delsa Solórzano lamenta que 95 % de los jóvenes tachirenses tengan su familia en el exterior #26Sep

-

- Publicidad -

Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, condenó que el 95 % de los jóvenes del estado Táchira tengan su familia fuera de Venezuela, así como quedó evidenciado en el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela.

Solórzano destacó que la tragedia que vive el venezolano por la diáspora se debe a la administración de Nicolás Maduro, al mismo tiempo que señaló los crímenes de lesa humanidad que han sido registrados por la Misión de la ONU en sus últimos informes.

- Publicidad -

“El Informe de la ONU deja constancia de crímenes de lesa humanidad y reseña el caso de Javier Tarazona, director de Fundaredes, el documento indica que Tarazona ha sido víctima de detención arbitraria, privación ilegítima de la libertad y de tortura psicológica o tortura blanca, pero también denuncia la tragedia de la diáspora” destacó Solórzano.

Lee también: Consejo de Derechos Humanos de la ONU debatió sobre Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela

Para la presidenta de EC, es plausible la labor de Fundaredes, que mantiene contacto con familias que han sufrido desapariciones y los documenta. “Aquí trabajan para llevar el mensaje de la importancia del respeto de los derechos humanos a través de varios programas”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -