Exposición «+QUE VIDRIO» mostrará el potencial artístico de este material en Venezuela #27Sep

-

- Publicidad -

En la Sala RG de la Fundación CELARG, dentro del marco del Año Internacional del Vidrio 2022 decretado por la ONU y en homenaje a la profesora Mercedes Vivas, se llevará a cabo la exposición colectiva «+QUE VIDRIO», la cual reúne a 65 artistas de este material en Venezuela.

En la actividad se mostrará todo el potencial del vidrio como material sustentable y reciclable a través del uso de diferentes técnicas como el vitral, vitrofusión, vitromosaico, soplete y casting.

- Publicidad -

Este montaje celebrando al vidrio como material ancestral de infinitas posibilidades, se inaugura el 29 de septiembre en la sala RG de la Fundación CELARG a partir de las 4:00pm.

Está exposición cuenta con la curaduría de Fabiola “la India” Gamez, la museografía de Manuel Suárez, concepto de proyecto de Pili Arrojo y coordinación de Pili Arrojo y Adriana D’Estefano, con el auspicio de la Fundación CELARG.

Organizadores de la actividad indicaron que para el evento +QUE VIDRIO «cada uno de los 65 artistas participantes elaboró una obra bajo un formato establecido (pequeño formato) y dio su homenaje al vidrio utilizando diferentes técnicas: termo formado, vitral, pasta de vidrio, vidrio al soplete, y mosaico».

- Publicidad -

Agregan que en el marco de esta muestra, «se llevarán a cabo una serie de charlas, visitas guiadas y talleres sobre la importancia de este material reciclable y sustentable… Además de visitas a vitrales emblemáticos en la ciudad».


«Como parte de esta celebración se rendirá un homenaje a la profesora Mercedes Vivas, pionera de las artes del fuego en Venezuela, quien estará presente con sus obras en esta colectiva», concluyeron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -