Gustavo Petro solicitó agilizar trámites para homologar títulos de venezolanos en Colombia #27Sep

-

- Publicidad -

En su discurso por la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, el presidente Gustavo Petro aseguró que se trabajará de forma rápida para «agilizar» los trámites de homologación de títulos de ciudadanos venezolanos que residen en el vecino país.

«Ojalá la migración, que en masa vino de Venezuela aquí y que como de antaño fue la de Colombia allá, pueda hoy tener calma. Las personas que decidan vivir en Colombia, el respeto de todos sus derechos, pasar de simplemente un carné, a una real vivencia de derechos plenos como ciudadanos venezolanos acogidos en Colombia, en el Ministerio de Educación he pedido que se agilicen completamente los trámites para homologar diplomas», dijo Petro.

- Publicidad -

Seguidamente, agregó que espera lo mismo pero en el lado de Venezuela. “Lo primero que tenemos que lograr es que una venezolana que tenga títulos, un venezolano con su debida preparación, pueda trabajar en Colombia, y lo mismo una colombiana o colombiano en Venezuela«, indicó.

El mandatario respaldó este anuncio asegurando «que este tema es de primer orden, porque al final las sociedades se enriquecen no solamente por el comercio, sino fundamentalmente por la educación».

Es importante señalar que de este proceso está a cargo la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces), un órgano de asesoría y coordinación sectorial perteneciente al Sector Administrativo de la Educación, donde sus competencias están relacionadas con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, y por lo tanto se encarga también de la convalidación de títulos de educación superior y de los programas de formación complementaria.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -