Tras reapertura de la frontera, economistas piden explicación sobre cómo operarán las aduanas #27Sep

-

- Publicidad -

Para el presidente del Colegio de Economistas del estado Táchira, Aldo Contreras, la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela generará un impacto positivo en la región. Sin embargo, señala que todavía se desconoce cómo operarán las aduanas y cuál será su metodología.

“El impacto sin lugar a dudas es bastante positivo; sin embargo, falta un camino mediano y uno largo que recorrer. Tenemos un intercambio comercial de 10 gandolas (cinco de exportaciones y cinco de importación), todavía los agentes aduanales, los operadores de logística, el propio Seniat no saben con qué metodología van a trabajar», dijo el economista, quien fue entrevistado por Unión Radio.

- Publicidad -

Seguidamente, indicó que esperan que la administración de Nicolás Maduro solicite formalmente el ingreso a la Comunidad Andina de Naciones, se defina si los aranceles van por un acuerdo binacional y cómo se manejará el tema “impositivo-tributario».

Aunado a esto, Contreras estima que el sector inmobiliario tendrá un repunte de 3 % con esta medida, porque vendrán empresarios de Colombia y Venezuela a buscar alojamiento para varias operaciones.

“Vendrán interesados de Colombia y algunos empresarios de Venezuela que vendrán a poner sus capitales, porque necesitamos algunas casas, algunas viviendas, patios y terrenos para el resguardo de las mercancías, gandolas (…) esto va a generar unos 500 empleos importantes y un intercambio comercial que puede llegar a 1.500 millones de dólares», indicó.

- Publicidad -

Por último, el especialista señaló que aún las casas de cambio que operan en la frontera «no han sido inauguradas ni permitidas»; así como las taquillas del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -