#Barinas | Protestan pacientes renales por falta de gasolina #28Sep

-

- Publicidad -

El pasado martes, los pacientes renales y sus familiares, levantaron la voz de protesta en la calle Cedeño, frente al Hospital Luis Razetti de Barinas, porque no han obtenido más el beneficio de gasolina del que venían gozando, y se les dificulta para pagar taxis o montarse en busetas para acudir al centro de diálisis.

Carmen Martínez habló en nombre de los afectados y explicó que tomaron la decisión de salir a la calle, únicamente como medida de presión a las autoridades de quienes esperan respuestas para que les garanticen el abastecimiento del combustible, indispensable para movilizar a los pacientes renales en sus vehículos.

- Publicidad -

En las pancartas mostradas por los manifestantes se podía leer el motivo de la protesta, con el objetivo de sensibilizar a los funcionarios encargados de organizar y prestarles el servicio para que la gasolina les sea suministrada sin retrasos, debido a que para este tipo de pacientes no es fácil ni cómodo tomar el transporte público para trasladarse de un lugar a otro.

Para los familiares de los pacientes renales de Barinas, son 150 que se encuentran en esta condición de precariedad por la falta de gasolina, y aseguran que hay riesgos de que alguno de estos pueda morir si no le es cumplido el tratamiento, por el cual deben acudir a la unidad de diálisis el dia y a la hora indicada.

Más información: www.termometronacional.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -