#FOTOS Habitantes de Tarabana Plaza reportaron daños materiales tras fuertes lluvias #28Sep

-

- Publicidad -

Ana Karina Vivilo, habitante de la urbanización Tarabana Plaza, ubicada en el municipio Palavecino, indicó a El Impulso que las intensas precipitaciones registradas la noche del martes en Lara, ocasionaron severos daños en el conjunto residencial.

«Hay daños materiales severos, se nos derrumbó la pared perimetral que da con La Ribereña, quedamos sin nada que nos proteja de otra lluvia o de los delincuentes, los tanques se contaminaron con el agua porque se inundaron las casas y se dañaron los hidros y carros por inundaciones», detalló.

- Publicidad -

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades a atender las afectaciones y brindar respuesta a los habitantes de la urbanización.

«Necesitamos una respuesta de las autoridades ante los daños ocasionados. Sobre todo en el mantenimiento de los drenajes. Anteriormente se han hecho comunicados para que hicieran limpieza de alcantarillas no se hizo y paso lo que pasó», sentenció.

- Publicidad -

Cabe resaltar que tras las fuertes lluvias acompañadas de tormenta eléctrica, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció este miércoles un balance de los daños registrados.

«Como parte del coletazo de la tormenta Ian que está azotando a Florida y causo sus efectos en Lara, 49 árboles caídos, 177 viviendas afectadas en 4 municipios», indicó Pereira.

Lea también: Gobernación de Lara reportó 177 viviendas afectadas y 49 árboles caídos tras lluvias 

«En Morán tenemos afectaciones en cuanto a dificultad de acceso a vías por algunos sedimentos que se desprendieron. En Torres se reportó incidencia de 16 viviendas afectadas por perdida de techos por ráfagas de vientos en el sector Calicanto. En Palavecino por el aumento de la quebrada Tabure 56 viviendas se abnegaron de agua por la subida de quebrada, estuvieron los organismos atendiendo las zonas afectadas. En Iribarren se presentó la mayor afectación específicamente 4 parroquias: Catedral, Concepción, Santa Rosa y Unión», detalló Pereira.

Agregó que también se presentaron fallas eléctricas producto de las intensas precipitaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -