Cedice Libertad: El 98% de las familias venezolanas en agosto registraron fallas en el suministro eléctrico #29Sep 

-

- Publicidad -

En el período comprendido entre enero-julio se registraron en todo el territorio nacional un total de 49.569 apagones, mientras que solo en el mes de agosto se produjeron 16. 404 fallas de electricidad, de acuerdo con el monitoreo de servicios que realiza el Observatorio del Gasto Público de Cedice-Libertad.

De acuerdo con la investigación, el estado Zulia es la entidad que registra en el mes más apagones con un total de 16, por períodos de 4 horas o más; luego le sigue el estado Mérida, con 15;  Lara con 13;  Yaracuy y Falcón con 12  y Portuguesa con 11. 

- Publicidad -

En cuanto a la cantidad de horas sin suministro eléctrico al día, en la primera posición aparece el estado Falcón con más de 1.250 horas promedio; seguido por Zulia con 1.150.

Asimismo, un 98% de los hogares venezolanos tienen suministro de energía con 1 o más variaciones de voltaje  e interrupciones del servicio de energía por más de 1 hora al día y solamente un 20% recibe el suministro eléctrico sin interrupciones.

En el estado Zulia, durante varios días del mes de agosto, la entidad permaneció sin suministro eléctrico debido a múltiples fallas y averías de transmisión. Se registró la explosión de, al menos, 4 transformadores. El reemplazo de los mismos aún no se ha ejecutado por lo que las zonas obtienen electricidad reconducida de zonas adyacentes por periodos de 8 a 10 horas diarias.

- Publicidad -

Mientras que en el estado Aragua, luego del registro de fuertes lluvias en la entidad central y aunado al mal estado de la red eléctrica, se han contabilizado al menos 350 fallas eléctricas, que han conducido a apagones que se prolongan entre 4 y 6 horas al día. Las variaciones de voltaje se han averiado.

electrodomésticos y otros equipos. Una comisión vecinal del municipio Girardot alerta que en su comunidad, al menos, 40% de los hogares no cuenta con nevera pues se averió en uno de los apagones.

Las cifras del estudio del Observatorio del Gasto Público de Cedice-Libertad, ponen en evidencia como en la medida que el tiempo transcurre, se profundiza el deterioro de los servicios públicos básicos, afectando en forma determinante la calidad de vida de los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -