#Mérida | Dirigentes ULA rechazan falta de presupuesto para las universidades #29Sep

-

- Publicidad -

En el estado Mérida, dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes se concentraron en las inmediaciones del Rectorado de la bicentenaria casa de estudio para protestar en exigencia a la falta de presupuesto. Los manifestantes aseguraron que esta situación ha deteriorado de manera progresiva cada uno de los espacios universitarios.

Douglas Matheus, consejero universitario de la ULA, aseguró que muchos espacios se han perdido o deteriorado al punto de no poder usarse por la falta de un presupuesto justo durante algunos años. Matheus también recalcó que los espacios que se han recuperado han sido gracias al esfuerzo de estudiantes y dirigentes.

- Publicidad -

De igual manera, los dirigentes levantaron sus voces para pedir un mejor sueldo para los profesores y trabajadores de la Universidad de Los Andes, pues consideran que los mismos son insuficientes para sobrevivir, situación que lleva a algunos profesionales a dejar sus trabajos, deteriorando así la calidad de las universidades en el país.

Se espera que durante los próximos días se realicen más acciones con respecto a la exigencia estudiantil y universitaria, continuando con acciones de calle para ejercer presión sobre las autoridades nacionales en búsqueda del rescate de la academia en Venezuela.

Más información: www.termometronacional.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -