Alcaldía de Iribarren está en despliegue permanente para atender a familias afectadas por las lluvias #30Sep

-

- Publicidad -

77 viviendas afectadas fue el diagnóstico recogido por los equipos de la Alcaldía de Iribarren durante el prolongando aguacero registrado en buena parte del municipio durante este jueves en horas de la tarde y noche, así lo informó Julith Ángel, directora general de la Alcaldía.

«Por instrucciones del alcalde Luis Jonás Reyes estamos con el Plan Estratégico de Atención de Emergencia que lleva 78 horas en ejecución producto de las fuertes lluvias en nuestro municipio, estamos en despliegue continuo, no sólo atendiendo el tema de infraestructura sino dando prioridad al apoyo humano y social a las familias que están en vulnerabilidad por las condiciones climáticas», dijo Ángel.

- Publicidad -

Lea también: Adolfo Pereira: 4 municipios de Lara resultaron afectados por las fuertes precipitaciones

Viviendas afectadas

Informó además que durante este viernes los equipos de infraestructura y social, así como los Bomberos, se encuentran desplegados en 7 de las 9 parroquias, junto a la Gobernación de Lara, «con las precipitaciones de ayer se suman 23 viviendas afectadas en Concepción, 15 en Unión, 18 en Catedral y 21 en El Cují para un total de 77 casas con daños», expresó la vocera.

- Publicidad -

Lea también: #AvanceIMP Lluvias colapsan nuevamente la avenida Bracamonte en Barquisimeto 

Informó que en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado se está realizando una atención especial y que en esa zona rural hasta el momento no hay riesgos de vidas.

Detalló que al momento hay 219 funcionarios de la Alcaldía entre el gabinete de Infraestructura y Social atendiendo al pueblo como lo ha orientado el Alcalde Luis Jonás.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -