#FOTOS Calles y viviendas anegadas fue el resultado de las lluvias registradas la noche de este jueves #30Sep

-

- Publicidad -

Fuertes precipitaciones, con tormenta eléctrica, se generaron la noche de este jueves 29 de septiembre en Barquisimeto y Cabudare. Usuarios reportaron en las redes sociales calles, avenidas y viviendas anegadas.

De acuerdo al primer balance ofrecido a las 7:40 de la noche por Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, las lluvias afectaron al menos 23 viviendas, en el sector El Garabatal, ubicado al oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

Lea también: Protección Civil Lara: 23 viviendas se vieron afectadas por las lluvias este jueves

Horas más tarde, el gobernador de la región Adolfo Pereira, reportó la caída de 6 árboles e incidencias en distintas viviendas, sin embargo, no precisó cuántos hogares sufrieron las consecuencias de las lluvias e inundaciones en Barquisimeto.

En Palavecino, otros de los municipios afectados, el alcalde Derby Guédez indicó que se presentó inundaciones en sectores como Valle Hondo, debido a la gran cantidad de agua, sin embargo, los habitantes de esa jurisdicción señalaban a través de las redes sociales que las calles colapsaron por la falta de mantenimiento en el sistema de drenajes de la ciudad.

- Publicidad -

Barquisimeto inundado

Uno de los sectores más afectadas por las fuertes precipitaciones fue la comunidad Santo Domingo, donde parte de sus habitantes perdieron neveras, televisores y otros enseres.

En las adyacencias de la avenida Uruguay, al sur de la ciudad, un vehículo quedó atrapado en una gran laguna formada por las inclementes precipitaciones. En las imágenes se observó como varias personas intentaban sacar al vehículo de las aguas.

El Centro Comercial de Economía Popular, ubicado en la carrera 19 con calle 28, en el centro de Barquisimeto también inundó. Por medio de redes sociales circularon imágenes, donde se pudo observar el alto alcance del nivel de agua dentro de los locales. Se desconoce si en los mismos había mercancía.

Esta es la segunda vez que ocurren inundaciones dentro del establecimiento comercial en menos de una semana, pues el pasado martes fueron publicadas otras fotografías de los daños causados por las lluvias.

Lea también: Adolfo Pereira hizo un balance sobre las precipitaciones registradas en Lara este jueves

Colapso en Palavecino

La urbanización Valle Hondo, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, sufrió grandes afectaciones por anegación durante las lluvias. El alcalde de esa jurisdicción indicó que hace algún tiempo fue construido un muro que garantizaba la protección de la cancha del sector, sin embargo, actualmente se ha convertido en un obstáculo y no permite que el agua pueda correr, situación que genera la inundación de diferentes viviendas del lugar.

Es importante recordar que las lluvias, acompañadas de tormenta eléctrica, registrada en Lara el pasado martes 27 de septiembre, dejó como saldo dos personas fallecidas, 49 árboles caídos y 177 viviendas afectadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -