Inameh: Se pronostica lluvias en algunas zonas del país para este viernes #30Sep

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aseguró que este viernes 30 de septiembre habrá áreas nubladas con lluvias en algunas zonas del país.

Según Inameh, las zonas afectadas por las precipitaciones son el Zulia, Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y el Esequibo,

- Publicidad -

«Aviso Meteorológico Nro. 1 núcleos convectivos originan chubascos con descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de vientos, en el Zulia, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo, La Guaira y zona Insular«, escribió el organismo en su red social.

Inundaciones en Barquisimeto y Cabudare

Fuertes precipitaciones, con tormenta eléctrica, se generaron la noche de este jueves 29 de septiembre en Barquisimeto Cabudare. Usuarios reportaron en las redes sociales calles, avenidas y viviendas anegadas.

De acuerdo al primer balance ofrecido a las 7:40 de la noche por Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, las lluvias afectaron al menos 23 viviendas, en el sector El Garabatal, ubicado al oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

Horas más tarde, el gobernador de la región Adolfo Pereira, reportó la caída de 6 árboles e incidencias en distintas viviendas, sin embargo, no precisó cuántos hogares sufrieron las consecuencias de las lluvias e inundaciones en Barquisimeto.

En Palavecino, otros de los municipios afectados, el alcalde Derby Guédez indicó que se presentó inundaciones en sectores como Valle Hondo, debido a la gran cantidad de agua, sin embargo, los habitantes de esa jurisdicción señalaban a través de las redes sociales que las calles colapsaron por la falta de mantenimiento en el sistema de drenajes de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -