#VIDEO ¡Reconocimiento mundial! La Red Cecosesola fue galardonada con el Premio Nobel Alternativo 2022 #30Sep

-

- Publicidad -

La Red de cooperativas Cecosesola recibió el Premio Nobel Alternativo 2022, reconocimiento entregado por la fundación sueca Right Livelihood Award por “establecer un modelo económico equitativo y cooperativo como alternativa sólida a las economías basadas en el lucro”.

El jurado premió a la organización cooperativa entre 175 postulaciones provenientes de 77 países del mundo, donde desde su creación, Right Livelihood ha condecorado a 190 personas y organizaciones pertenecientes a 74 países.

- Publicidad -

Jhonathan Rodríguez, trabajador asociado de la organización, dijo a El Impulso que “para nosotros como Red Cecosesola es un orgullo y estamos llenos de muchísima alegría por este logro comunitario. Esto también es un compromiso para nosotros al decir que somos una organización comunitaria que tenemos 55 años de creada y tenemos espacios de encuentro comunitario”. 

Lee también: ¡De Barquisimeto para el mundo! Cecosesola una experiencia comunitaria para exportar 

Asimismo, Lizeth Vargas agregó que “somos miles de personas que formamos parte de este proceso de transformación cultural, donde día a día tratamos de ser mejores personas, más responsables, más cooperadores, para, como dice nuestro lema, continuar construyendo confianza en la diversidad”. 

- Publicidad -

Es importante señalar que Cecosesola es una red comunitaria de organizaciones ubicada en los sectores de bajos recursos, que genera bienes y servicios accesibles a la comunidad.

Lea también: Con éxito se realizó la celebración de «Cecosesola, orgullo de Barquisimeto»

La Red fue creada en 1967 en el estado Lara y está integrada por más de 50 organizaciones que reúnen a unos 23.000 asociados que producen y suministran bienes y servicios asequibles a 139.500 familias que se benefician de todos los servicios prestados por esta organización que incluye desde servicios funerarios cooperativos, hasta mercados de alimentos, sanidad, servicios de ahorro y préstamo, granjas de producción agrícola y plantas de procesado.

Con la premiación a Cecosesola, es la segunda vez que el Premio Right Livelihood reconoce una iniciativa venezolana. En 2001 fue galardonado el maestro José Antonio Abreu por la creación del Sistema Nacional Juvenil de Orquestas de  Venezuela. 

Cabe destacar que la fundación Right Livelihood Award fue creada en 1980 y hasta la fecha ha reconocido la labor de 190 personas y/o instituciones que desarrollan propuestas innovadoras que generan los cambios que nuestro planeta está necesitando en el campo de la protección ambiental, la sostenibilidad, los derechos humanos, la justicia social y la paz.

Este premio se entregará en Estocolmo, capital de Suecia, el 29 de noviembre donde serán homenajeados por el parlamento sueco junto a otras personas y organizaciones que han sido distinguidas con este reconocimiento como las somalíes Fartuun Adan y Hwad Elman, el ucraniano Centro para las Libertades Civiles y el Instituto Africano de Gobernanza Energética.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -