Inameh pronostica lluvias en Lara y otras regiones del país #1Oct

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) pronosticó lluvias en gran parte del territorio nacional, señalando que algunas áreas se ven nubladas con lluvias y actividad eléctrica, tales como Zulia, Trujillo, Falcón, Lara, Bolívar y este de Sucre.

“En horas matutinas áreas nubladas con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica, en el Zulia, Trujillo, Falcón, Lara, Bolívar y este de Sucre; así mismo, se esperan lluvias o lloviznas dispersas en zonas de Portuguesa, Aragua, Guárico, Barinas, Apure, zona Insular, Anzoátegui y Monagas”, informó el Instituto por sus redes sociales.

- Publicidad -

Según el organismo nacional, después del mediodía se prevé abundante nubosidad, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en zonas del Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Falcón, Lara, Amazonas y Bolívar.

Lee también: Con fe y devoción se realiza la procesión de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue en el municipio Torres

“Se observa nubosidad convectiva, productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) en áreas del Zulia, oeste de Falcón y Lara, este de Sucre y Bolívar”, agregó Inameh.

- Publicidad -

Estas lluvias registradas en el país se originan por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, “reforzada por Vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera al noroccidente del país y el fuerte calentamiento diurno”, según el Instituto Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga por primera vez

VIDEO | Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga por primera vez con Xabi Alonso al mando #14Abr

El Bayer Leverkusen conquista la Bundesliga por primera vez, con Xavi Alonso al mando y la afición estalla de júbilo, tras 119 años de trayectoria.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -