“No perder la fe en la humanidad”, con esta frase recuerda el mundo a Mahatma Gandhi en su aniversario de vida #2Oct

-

- Publicidad -

En el 153 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, el indio más influyente del siglo XX, el mundo recuerda su inspiración para la lucha por la libertad no violenta, inclusiva y democrática de la India y sigue siendo el punto de referencia ético con su rico legado.

Nacido el 2 de octubre de 1869 en un poblado del actual estado indio de Gujarat, Mohandas Karamchand Gandhi estudió Derecho en Inglaterra y vivió en Sudáfrica antes de encabezar la lucha por la independencia de la India del imperio británico.

- Publicidad -

Gandhi fue un firme defensor de la armonía interreligiosa y defensor de la Ahimsa, concepto filosófico de la no violencia y el respeto a la vida, además, coronó sus esfuerzos en 1947 cuando India declaró su independencia.

Durante toda su vida se convirtió en un experto en ética política que empleó la resistencia no violenta para liderar la campaña de independencia de la India del dominio británico.

De esta manera logró inspirar a movimientos que luchan por los derechos civiles y la libertad en todo el mundo. Por esto mismo, se le aplicó el término honorífico Mahatma que en sánscrito significa “gran alma” y “venerable”.

- Publicidad -

Es de esta manera que logró llevar el nacionalismo anticolonial a los indios, lo que generó que desafíen el impuesto a la sal establecido por los británicos y a pedir que los británicos abandonaran India.

Por esto mismo, fue encarcelado muchas veces tanto en Sudáfrica como en la India. Sin embargo, en agosto de 1947 Gran Bretaña concedió la independencia y dividió el territorio en dos dominios: India y Pakistán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -