Más de 2 mil planteles educativos iniciaron el año escolar 2022-2023 en Lara #3Oct

-

- Publicidad -

La Gobernación de Lara informó este lunes que 2.055 planteles educativos abrieron sus puertas a más de 400 mil estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero que acudieron al llamado a clases para iniciar el período académico 2022-2023.

Adolfo Pereira, gobernador de la entidad, dijo que actualmente el estado Lara, rehabilita planteles enmarcados en el Plan 58, Una Gota de Amor en Resistencia y la activación de las Bricomiles, “Seguimos mejorando las escuelas en sus diferentes fases, también estamos cumpliendo con la dotación de alimentos en un 100 por ciento para todos los comedores”, detalló el mandatario regional.

- Publicidad -

“Las 5 mil 343 madres procesadoras ya se encuentran en los comedores, planificando la dieta de los estudiantes junto a los 26.000 docentes incorporados y así garantizar el almuerzo a todo el personal”, añadió Pereira.

Asimismo, las autoridades de la entidad, informaron que los 400 mil estudiantes que regresan a clases durante esta semana cuentan con la atención médica a través del plan “La Salud va a la Escuela”, y comprende jornadas de refuerzo de plan de vacunación, desparasitación, medidas de talla, peso y control nutricional por los institutos correspondientes.

Por su parte, el director de la Zona Educativa del estado Lara, profesor Nixon Arrieche, recordó que Lara es el segundo estado con mayor cantidad de planteles educativos, “por lo tanto nuestro trabajo es imparable y la misión es mejorarlas progresivamente”.

- Publicidad -

Con información de: Prensa Gobierno de Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -