#VIDEO «Lo que soy hoy se lo debo a la escuela Luis Braille», la institución celebra sus 50 años de actividades #3Oct

-

- Publicidad -

Desde hace 50 años, la Unidad Educativa Especial Luis Braille, se encuentra atendiendo a personas con discapacidad visual en el estado Lara. Por este motivo, festejaron en la Biblioteca Pio Tamayo con una actividad musical y cultural, donde abundaron las anécdotas especiales que se han escrito durante todos estos años.

Peter Barrios, director de la Escuela Luis Braille, precisó que esta institución cumple las funciones de enseñar a movilidad y el método de escritura y lectura del braille, herramientas útiles e indispensables para la comunidad con discapacidad visual del estado Lara.

- Publicidad -

«La escuela está ubicada en Patarata, al lado de la Cruz Roja Venezolana«, comentó el director, quien destacó que durante todo el año las personas pueden inscribirse en la institución.

Con respecto a la historia de esta institución, Carmen Ríos, quien fue trabajadora social de la Escuela Luis Braille, comentó que se siente orgullosa de haber pertenecido a este equipo. «Yo me siento muy bien de haber trabajado en la institución porque se han visto frutos profesionales y otros que no son profesionales, pero que son personas súper valiosas».

En el encuentro, diversos exalumnos expresaron su agradecimiento a la institución por haberlos hecho surgir, aprender y aceptarse. «Fui uno de los primeros alumnos que tuvo el instituto. Lo que soy hoy se lo debo a la escuela Luis Braille«, comentó José Castillo.

- Publicidad -

«Cuando empezó la escuela, yo estaba perdiendo la vista, y cuando yo llego aquí, me encontré con tres muchachos más y juntos tuvimos un aprendizaje maravilloso«, agregó. Asimismo, dijo que gracias a la escuela pudo aprender a leer y escribir en el método braille, además de conocer lugares que marcaron su vida.

Una frase que describe la dimensión de esta institución la expresó la exaluma Sobeyda Mendoza, quien dijo que la escuela Luis Braille «está de pie, con un bastón, pero un bastón de desplazamiento, no de apoyo«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -