Cavediv: Empresas fabricantes de uniformes se han reducido en alrededor de  90% en las últimas dos décadas  #4Oct

-

- Publicidad -

Las empresas fabricantes de uniformes escolares que pertenecen a la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), se han reducido en los últimos 20 años, aproximadamente en un 90 % aseguró Mariela Osorio, directora de la organización gremial.

Explicó que actualmente la cámara agrupa un número muy reducido de empresas, la cual no es representativa dentro del sector de uniformes escolares.

- Publicidad -

Precisó igualmente que los costos se han incrementado este año comparación con el año pasado “tenemos más o menos un cálculo aproximado entre un 40 y un 60 %”, aseguró Osorio.

Mientras que desde el punto de vista de la capacidad operativa de las industrias del sector, precisó que la misma oscila entre un 20% y 30 % máximo.

 “Nuestras principales fortalezas radican en que  somos un sector intensivo en mano de obra, principalmente femenina en todos sus procesos productivos lo que lo que viene a implicar una baja inversión de capital por puestos de trabajo”, afirma.

- Publicidad -

Asimismo, Osorio puntualizó que los desequilibrios macroeconómicos y microeconómicos dentro de la economía nacional, colocan al sector en una fuerte desventaja frente al producto importado.

“Tenemos altos y desproporcionados costos en el pago de patentes, de servicios públicos, así  como un número importante de contribuciones parafiscales de alto valor, más un rezago tecnológico por la fuerte recesión económica que ha venido enfrentando el sector en los últimos seis años”, aseguró Osorio en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -