Diputado Castro: Mérida está desprotegida ante las lluvias, no tenemos sistemas preventivos de desastres #4Oct

-

- Publicidad -

El estado Mérida no cuenta con un sistema de prevención de desastres debido a la corrupción y despilfarro de sus recursos, alertó este martes Lawrence Castro, diputado de la legítima Asamblea Nacional por Voluntad Popular.

«Al régimen poco le importan los venezolanos. El dinero se gasta en propaganda comunista para decir que Venezuela cambió, pero no tenemos certidumbre ni sistemas preventivos ante los desastres climatológicos», manifestó durante la sesión de la Comisión Delegada.

- Publicidad -

Sostuvo que esta problemática ha sumido a la entidad andina en un colapso producto de las lluvias acaecidas recientemente.

«Debemos hacer referencia a la crisis que ha sufrido el estado Mérida desde que el chavismo asumió el poder. Hemos sufrido directamente los embates de las lluvias por falta de mantenimiento de nuestros cauces y ríos por la indiscriminada deforestación que ha sufrido nuestro estado, la corrupción y la no inversión de recursos en un sistema de prevención de desastres», detalló.

El parlamentario por Voluntad Popular precisó que las carreteras de la zona Panamericana de Mérida quedaron  incomunicadas por varias semanas debido a las precipitaciones. «En toda la carretera hacia Táchira todavía permanecen puentes de guerra y hasta se pasa por trochas en los ríos», dijo.

- Publicidad -

Además, informó que en la zona del páramo se han registrado derrumbes a la altura del municipio Rangel, jurisdicción que también ha sido abandonada por el régimen. «Debemos decir que en la zona del valle de Mocotíes el miedo invade a sus habitantes ante la incertidumbre de que se produzca una vaguada por lluvias», apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -