Diputados de la AN legítima exigen al régimen atender con seriedad emergencia provocada por las torrenciales lluvias #4Oct

-

- Publicidad -

La falta de prevención y respuesta inmediata por parte del régimen, ante la catástrofe natural provocada por las torrenciales lluvias en varios estados del país y la propia capital de la República, que ha dejado a su paso un número importante de damnificados, desaparecidos, derrumbes y muerte, por lo que exigen atender con seriedad esta emergencia nacional, condenaron los Diputados de la Asamblea Nacional legítima.

Este martes en la sesión de la Comisión Delegada, vía online, se realizó el debate sobre el alarmante colapso nacional producto de las lluvias, debido a la falta de inversión y previsión por parte del régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Lawrence Castro, diputado por el estado Mérida, se refirió a la situación que se está viviendo ante las constantes lluvias que han caído en el territorio nacional, provocando serios estragos en estados como el merideño que ha dejado un número considerable de damnificados tras inundaciones en al menos 20 sectores de la entidad.

Dijo que la situación por las lluvias se ha agudizado por la falta de mantenimiento de los cauces de los ríos, por la indiscriminada deforestación, la no inversión de recursos en un sistema de prevención de desastres y por la corrupción de funcionarios del régimen.

“En el estado Mérida este año las lluvias han dejado una situación de crisis en la zona Panamericana, los derrumbes en las carreteras y puentes han dejado incomunicadas las poblaciones por varias semanas y meses, las autoridades no han atendido esta situación. En este momento ha empeorado y los derrumbes se han prolongado hacia la zona del Páramo y en el Valle de Mocotíes y la atención del régimen ha sido nula”.

- Publicidad -

Aseguró que al régimen poco le importa los venezolanos, invierten los recursos en propaganda comunista, para decir que Venezuela cambió, pero hoy los venezolanos no tienen certidumbre a la hora de presentarse un desastre natural, no hay un sistema preventivo, poniendo en peligro las regiones afectadas por las lluvias.

No se han tomado previsiones en mantenimiento 

El diputado por el estado Anzoátegui, Héctor Cordero, señaló que es un verdadero drama lo que se vive en el país producto del temporal de lluvias, que calificó de difícil y complicado, que han caído en todo el territorio nacional en las últimas semanas, demostrando la ineficiencia del régimen para atender la situación.

“No se ha tomado nunca la previsión en mantenimiento e inversión para sostener las infraestructuras, no solamente son afectadas las edificaciones escolares y de salud, que están llenas de goteras por todas partes, sino el drama que se vive en las carreteras, autopistas, troncales y puentes que se han o derrumbado y hundido, que tienen incomunicado al país provocando más atraso”.

Exige al régimen asuma la responsabilidad sobre esta situación y deje de estar buscando culpables, porque el deterioro de toda la infraestructura pública nacional se debe únicamente a la negligencia, a la falta de previsión e inversión.

“Han sido 23 años de deterioro moral de las instituciones y de las infraestructuras. Un país que depende fundamentalmente del sector automotor no puede darse el lujo de tener la vialidad en las deplorables condiciones en que se encuentran todas las carreteras del país, puentes caídos, carreteras que se las han llevado las aguas, generando atraso en el transporte de pasajeros y bienes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -