Más de 6 millones de insumos para pruebas PCR llegan a Venezuela provenientes de China #4Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

Un cargamento con más de 6,15 millones de unidades de reactivos e insumos médicos para procesar 600.000 pruebas PCR, además de otros complementos clínicos, llegó a Venezuela proveniente de China, según informó este lunes 03 de octubre el Ministerio de Salud, a través de su cuenta de Twitter .  

- Publicidad -

El Ministerio indicó que el cargamento «tuvo una inversión» de más de 39,52 millones de bolívares, que equivalen a unos 4,83 millones de dólares, a través de la cooperación comercial con la empresa China Meheco, suscrito por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

La recepción de los insumos estuvo coordinada por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Jesús Brito, y el presidente de la estatal Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), Javier Pelayo. El ministerio de Salud destaca que debido a la gestión de la ministra, Magaly Gutiérrez, el país «garantiza los insumos necesarios en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) y en centros hospitalarios, en servicio de los venezolanos».

Este nuevo cargamento, que fue recibido en el @IAIM_VE por el Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del #MPPS, Dr. Jesús Brito, será distribuido a los centros de salud del país para reforzar la protección del pueblo venezolano.#JuntosPorCadaLatido@NicolasMaduro pic.twitter.com/2fXAsbFBIw

— MPPSalud (@MinSaludVE) October 3, 2022

El pasado mes de junio, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó acerca del «puente aéreo que se estableció» entre ambos países con «más de 40 vuelos» para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos, en el marco de la celebración del 48 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China.

- Publicidad -

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -