Pacientes diabéticos advierten que desde marzo no llega insulina glargina a la Dirección de Salud en Lara #5Oct

-

- Publicidad -

“Desde marzo no llega insulina glargina a la Dirección de Salud del estado Lara”, aseguró Luisa de Pernalete, quien es paciente con diabetes mellitus tipo 1.

Tal denuncia fue hecha por de Pernalete vía Twitter, a través de un video, en el que asegura haber “escrito en varias ocasiones” a la institución sanitaria y al doctor Javier Cabrera, secretario regional de Salud, para preguntar cuándo llegan las insulinas glarguinas al estado.

- Publicidad -

“Desde la Dirección de Salud me han respondido diciéndome que me acerque hasta la institución para que retire la insulina glargina, que es la que yo necesito (…) pero no las hay”, expresó.

Acota que en sanidad cuentan actualmente con insulinas NPH, cristalina rápida, ultra rápida y 70/30, pero no con la que ella requiere para su tratamiento.

“La última vez que yo retiré la insulina fue el miércoles de Semana Santa, en marzo. En varias oportunidades, después de esa vez, he ido muchas veces (…) mi tratamiento consta de insulina glargina, insulina ultra rápida y de bio sensores suma sensor”, dijo la paciente.

- Publicidad -

“Desde marzo no la retiro”, instó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -