EEUU insta a una «salida negociada» que conduzca a «elecciones libres» en Venezuela #6Oct

-

- Publicidad -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este jueves ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que la administración de Nicolás Maduro «ha negado el derecho de los venezolanos a escoger a sus propios líderes».

«El régimen de Maduro ha negado repetidamente el derecho de los venezolanos a escoger a sus propios lideres y ha causado la catástrofe humanitaria por la que hoy hay millones de migrantes en el hemisferio», expresó Blinken.

- Publicidad -

En este sentido, envió un mensaje a los países miembros de la Organización de Estados Americanos.

«Todos los estados miembros de la OEA deben unirse para respaldar una salida negociada que lleven a elecciones libres en Venezuela en el año 2024», puntualizó.

Cabe resaltar que este jueves el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, enfatizó que Maduro tiene que hacer «mucho» antes de que se alivien sanciones.

- Publicidad -

Lea también: Biden: Maduro tiene que hacer «mucho» antes de que se alivien sanciones

La afirmación del mandatario se produjo, luego de que un texto del Wall Street Journal señaló que hay un supuesta intención de EEUU de relajar las sanciones para que Chevron produzca crudo.

La respuesta de Biden sobre las sanciones se dio tras ser increpado por los periodistas.


«Hay muchas alternativas, todavía no nos hemos decidido», señaló el presidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -