Inauguraron exposición +QUE VIDRIO en la Sala Rómulo Gallegos del CELARG #6Oct

-

- Publicidad -

El pasado jueves 29 de septiembre se inauguró en la Sala Rómulo Gallegos del CELARG en Caracas, la muestra colectiva +QUE VIDRIO que reúne el trabajo de 65 artistas.

Este proyecto expositivo se llevó a cabo gracias a la iniciativa por parte de la MSC Pili Arrojo creadora del proyecto, acompañada en la coordinación por Adriana D Estefano. Se contó con la curaduría de Fabiola Gamez y museografía de Manuel Suarez.

- Publicidad -


“Teniendo el vidrio como protagonista y con las habilidades técnicas de nuestros artistas, que van desde maestros consagrados fuera y dentro del país hasta noveles ejecutores, se podrá apreciar la maravilla de un material en su juego de transparencia, luces, sombras, fragilidad y dureza, que solo el vidrio es capaz de conseguir, siendo un material que nos ha acompañado desde los inicios de la civilización hasta nuestros días”, indicó Pili Arrojó.

Lea también: Exposición «+QUE VIDRIO» mostrará el potencial artístico de este material en Venezuela

«+ QUE VIDRIO es una muestra colectiva, que reúne el trabajo de 65 maravillosos artistas de las artes del fuego, que van desde maestros consagrados hasta noveles creadores residentes en el país o en el exterior. Cada artista elaboró una obra bajo un formato establecido (pequeño formato) y dio su homenaje al vidrio utilizando diferentes técnicas: termo formado, vitral, pasta de vidrio, vidrio al soplete, y mosaico», añadió.

- Publicidad -


Como parte de esta celebración se rindió un emotivo homenaje a la profesora Mercedes Vivas, pionera de las artes del fuego en Venezuela , quien desde 1958 hasta su jubilación en 1989 fue profesora en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas y en la U.E Miguel Antonio Caro.


La acompañaron en su homenaje maestros vidrieros como Leonel Duran, Beatriz Peñin, Beatriz Marquez ,Naty Valle , Maria Trombetta y Rosalba Gudiño.


Además en el momento de la inauguración hubo una intervención musical tocando el Cello la artista Alejandra Colina, quien interpretó diversas melodías.


En la muestra colectiva participan 65 artistas, con diversas obras y técnicas. Representando a Lara exponen Nemecia Daza, Alicia Feaugas y Rafael Majano.

Así mismo, en el marco de esta muestra, que estará expuesta hasta el 21 de enero se llevarán a cabo una serie de charlas, visitas guiadas y talleres en la sede del CELARG sobre la importancia de este material reciclable y sustentable… Además de visitas a vitrales emblemáticos en la ciudad.

Cabe resaltar que dada la importancia de este material la Asamblea General de la Naciones Unidas, resolvió declarar el 2022 como el Año Internacional del Vidrio, con el objetivo de resaltar su importancia científica, económica y cultural. En esta iniciativa participan universidades, museos, sociedades científicas y artísticas, fabricantes y proveedores de vidrio alrededor del mundo.

Con esto se busca impulsar el conocimiento y la importancia del vidrio a través de charlas, exposiciones, congresos y seminarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -