UCV alerta sobre posibles deslaves ante saturación de suelos por intensas lluvias #6Oct

-

- Publicidad -

El Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) alertó el lunes sobre el aumento de la probabilidad de que se produzcan deslaves en el país ante la saturación de los suelos por las intensas lluvias de las últimas semanas.

En el Boletín de Precipitación de la Estación UCV, el Departamento reportó que en septiembre de 2022 llovió 157,9 mm, superando el promedio mensual registrado en los últimos 73 años que es de 111,2 mm, por lo cual se considera que fue un mes “lluvioso”.

- Publicidad -

También se registró que durante el mes llovió más cantidad de días: 18, superior al promedio de 13,3 días. La máxima lluvia diaria del mes fue 43,1 mm, registrada el 26 de septiembre.

Lea también: Martín Maldonado: Región larense alerta ante el paso de la onda Nº41

“Hay que destacar que los suelos están muy saturados, debido a la cantidad y número de días de lluvia, con lo que aumenta la probabilidad de movimientos de suelo y deslaves en las zonas con pendientes fuertes”, alertó el Departamento de la UCV, en información reseñada por Monitoreamos.

- Publicidad -

Para el mes de octubre se espera que ocurra la máxima lluvia diaria del año, asociada al Cordonazo de San Francisco, al inicio del mes, y la máxima lluvia promedio mensual del año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -