Machado sobre el Esequibo: Intereses petroleros de EEUU están condicionando su posición #6Oct

-

- Publicidad -

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció vía Twitter sobre las declaraciones de Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EEUU), acerca de la controversia entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo.

“Los intereses petroleros (de EEUU) están condicionando esta posición inaceptable”, escribió la dirigente liberal, condenando que la Administración Biden esté apoyando el reclamo de Guyana sobre el Esequibo solo por obtener más petróleo ante la crisis global de energía.

- Publicidad -

Asimismo, ratificó “que los venezolanos sólo reconocemos el Acuerdo de Ginebra y los derechos de Venezuela en la controversia territorial del Esequibo».

De igual forma, calificó cualquier posición fuera del Acuerdo de Ginebra como “una provocación y una violación”.

Machado, recordó que “el Laudo Arbitral de 1899, además, no fijó los límites marítimos” y denunció que “pese a ello, Guyana, violando el derecho internacional, ocupa áreas en disputa”.

- Publicidad -

La líder nacional sentenció que el no reconocimiento al Laudo Arbitral de 1899 “es nuestra posición histórica y la defenderemos”. Por último, señaló que esta posición de la Administración Biden “nos arrebata recursos y bloquea nuestra salida atlántica”, por lo cual representa una amenaza a la soberanía nacional de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -