#VIDEO 475 familias resultaron afectadas tras desbordamiento del río Coro en el estado Falcón #6Oct

-

- Publicidad -

Aproximadamente 475 familias resultaron afectadas este jueves en el estado Falcón, tras el desbordamiento del río Coro, ubicado entre los municipios Colina y Miranda.

El director de Protección Civil del estado Falcón, Yoe Cabos, explicó que el río registró una crecida con sedimentos y velocidad de la corriente, que anegó de forma temporal las viviendas localizadas en las zonas aledañas.

- Publicidad -

Precisó que a la altura del sector Los Olivos, municipio Colina, afectó al menos a 460 familias, mientras que en los sectores El Isiro y Padre Pío, de la parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda, 15 familias sufrieron inundaciones, informó el medio del Estado, VTV.

Asimismo, el funcionario aseguró, que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, está en monitoreo permanente con la activación de alertas tempranas, para atender cualquier eventualidad originada por el fenómeno climatológico.

Los habitantes de los sectores alegaron que los niveles de agua dentro de sus viviendas, superan los 30 centímetros de altura, reseñó AVN.

- Publicidad -

Con información de: AVN

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -