Canadá en la OEA: En Venezuela la crisis persiste y se siguen violando los derechos de las personas #7Oct

-

- Publicidad -

La canciller de Canadá, Melanie Joly, pidió ante la Organización de Estados Americanos, «apoyar los esfuerzos» que buscan «restaurar la democracia» en Venezuela.

«En Venezuela el estado de crisis sigue persistiendo. El régimen de Maduro sigue violando los derechos de las personas, reduce al silencio a los disidentes y lucha contra los representantes que no comparten sus mismas ideas políticas y hay una única manera de llegar a una solución, tenemos que apoyar los esfuerzos que buscan restaurar la democracia en Venezuela», expresó la representante de Canadá ante la OEA.

- Publicidad -

«También quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los países que han acogido a los miles de venezolanos que han atravesado las fronteras en búsqueda de un futuro mejor», añadió.

En su intervención, la canciller canadiense también pidió a los Estados miembros de la OEA «actuar» contra los régimen de Nicaragua.

Lea también: #VIDEO Consejo de DDHH aprobó renovar Misión de la ONU sobre Venezuela

- Publicidad -

En este contexto cabe resaltar que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó el jueves ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que la administración de Nicolás Maduro «ha negado el derecho de los venezolanos a escoger a sus propios líderes».

«El régimen de Maduro ha negado repetidamente el derecho de los venezolanos a escoger a sus propios lideres y ha causado la catástrofe humanitaria por la que hoy hay millones de migrantes en el hemisferio», expresó Blinken.

«Todos los estados miembros de la OEA deben unirse para respaldar una salida negociada que lleven a elecciones libres en Venezuela en el año 2024», puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -