Guaidó a Zelensky: Bolívar hoy y siempre estaría del lado de la libertad y la democracia #7Oct

-

- Publicidad -

El presidente interino, Juan Guaidó, respondió al mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky, quien pidió el respaldo de los países miembros de la Organización de Estados Americanos ante la invasión rusa.

«¿De qué lado estaría Simón Bolívar en la guerra que desató Rusia contra Ucrania? ¿A quién apoyaría José de San Martín? ¿Con quién simpatizaría Miguel Hidalgo?», dijo el presidente ucraniano invocando a los libertadores del continente ante la 52 Asamblea General de la OEA.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Zelensky ante la OEA: ¿De qué lado estaría Simón Bolívar en la guerra que desató Rusia contra Ucrania?

En este contexto, mediante su cuenta en Twitter Guaidó le manifestó: «Bolívar hoy y siempre estaría del lado de la libertad y democracia, de la emancipación y defensa de la soberanía. La victoria de Ucrania, la paz, será la victoria del mundo libre».

«Honrar a nuestros héroes de la independencia hoy significa no voltear la mirada ni normalizar a dictaduras como la de Maduro, Ortega y Diaz-Canel en nuestra región. La defensa de la democracia y de la gente debe privar sobre las afinidades ideológicas e intereses particulares», agregó.

- Publicidad -

El también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, se pronunció sobre la votación que llevó a cabo la OEA en la que no fue admitida la revocación de las credenciales de su embajador Gustavo Tarre, ante esa instancia.

«Le preguntaría a esos 19 países que votaron en contra de la permanencia en la OEA de Venezuela. ¿Del lado de quien estaría Bolívar, de Maduro o con los venezolanos que resisten en el terreno? La respuesta es clara Bolívar está del lado de la democracia».

«Para nosotros es un compromiso con todos los que defienden la democracia, Venezuela está ren resistencia y va a lograr una solución al conflicto», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -