Guaidó celebró renovación de la Misión de la ONU que investiga situación de DDHH en Venezuela #7Oct

-

- Publicidad -

El presidente interino, Juan Guaidó, celebró este viernes 7 de octubre la resolución que renueva por dos años más la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, que investiga crímenes de lesa humanidad en el país.

«Hoy fue discutida, en el seno del Consejo de DDHH de la ONU, la resolución que renueva el mandato de la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH y el mandato de la Misión de Determinación de los Hechos que investiga las violaciones de DDHH en Venezuela», expresó Guaidó mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

En este contexto, agregó que «nuevamente, la comunidad internacional afirma que está del lado de los venezolanos y que repudian cada una de las atrocidades cometidas por el régimen de Maduro».

«Esta renovación es esperanza y justicia para las víctimas y para todo un país. Nuestro profundo agradecimiento», indicó.

El también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, recordó que los informes que la Misión ha presentado «detallan los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen. La renovación permite que los responsables sean investigados y la justicia sea posible. Nuestro agradecimiento a más de 40 copatrocinantes y a 19 países que votaron a favor».

- Publicidad -

Con 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó renovar por dos años más la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, que investiga crímenes de lesa humanidad en el país.

Lea también: #VIDEO Consejo de DDHH aprobó renovar Misión de la ONU sobre Venezuela

Los países que votaron este viernes a favor de la resolución fueron Brasil, República Checa, Finlandia, Francia, Gambia, Alemania, Japón, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Islas Marshalls, Montenegro, Países Bajos, Paraguay, Polonia, República de Corea, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

Bolivia, China, Cuba, Eritrea y Venezuela fueron los cinco países que votaron en contra.

Esta Misión fue creada en 2019 mediante una resolución del Consejo de DDHH de la ONU, por un periodo de dos años para evaluar «violaciones a los derechos humanos» cometidas desde 2014 y fue prorrogado hasta septiembre del 2022.

El más reciente informe fue presentado el mes pasado y concluyó que individuos de alta jerarquía en la cadena de mando de los servicios de inteligencia de Venezuela cometieron “crímenes de lesa humanidad” y señala a Nicolás Maduro de encabezar «planes de represión» contra la disidencia.

Lea también: Convergencia: Informe de la ONU ratifica la violación de DDHH en Venezuela por parte del régimen

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -