#InfografíaIMP Japón acogerá el próximo Gran Premio de Fórmula 1 #7Oct

-

- Publicidad -

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Japón, en la que puede ser una de las carreras más importantes del año, ya que Max Verstappen se encuentra cada vez más cerca de proclamarse campeón del mundo por segunda vez.


Suzuka albergará una nueva batalla de la Fórmula 1. Sólo en dos ocasiones se ha dejado de celebrar aquí el Gran Premio de Japón. Fue en 2007 y 2008, años en los que la carrera se fue a Fuji, reseñó el portal especializado dazn.

- Publicidad -


Recuerda la mencionada página que Lewis Hamilton ganó aquí en 2014, 2015, 2017 y 2018, mientras que Nico Rosberg lo hizo en 2016 y Valtteri Bottas en 2019. Cabe recordar que en 2020 y 2021 no hubo Gran Premio en Japón.

El circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Japón, unos 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nagoya. Este trazado se utiliza también para otros eventos como las 8 Horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia o los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, publicó dazn.

Este circuito tiene la particularidad de unas curvas en forma de ‘S’, todas ellas en el primer sector, que irrumpen tras la larga recta de salida. Se trata de un trazado no excesivamente rápido y cuyo primer Gran Premio tuvo lugar en 1987.

- Publicidad -

Se darán un total de 53 vueltas al mismo y se completarán de esa manera 307 kilómetros. Tiene varias zonas de DRS y su longitud es de 5.807 kilómetros.

  • Primer Gran Premio: 1987
  • Número de vueltas: 53
  • Longitud del circuito: 5.807 kilómetros
  • Distancia de carrera: 307 kilómetros
  • Récord de vuelta: 1:30.983

Con información de Dazn.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Migrantes en la selva del Darién

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia contra migrantes #19Abr

ONG Médicos Sin Fronteras denunció un aumento de la violencia contra los migrantes en su recorrido por Centroamérica y México.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -