#OPINIÓN Con voz propia: EE. UU. revierte Utopía #7Oct

-

- Publicidad -

Mientras 0NU procesaba demoledor informe sobre 122 casos de torturas del régimen de Nicolás Maduro desde 2014, veremos como la astucia logra sus ilicitudes. Documento presentado por presidenta de Misión Internacional Independiente de la Institución Marta Valiñas, resalta escalofriantes métodos físicos y psicológicos tal violencia sexual, asfixia con bolsas de plástico, sustancias químicas o mediante el uso de un recipiente con agua; descargas eléctricas en los genitales y otras partes del cuerpo. Provea denunció que Sebin intentó pasar a su sede para intimidar a familiares de presos que daban rueda de prensa para exigir libertad.

Programado secreto EEUU y el régimen con el cual no tenía relaciones diplomáticas, porque reconocía como Presidente al Opositor Juan Guaido, sostenía reuniones, que abordaba varios temas

- Publicidad -

Militarizado régimen tenía suspendido diálogo con oposición en México, por casi un año.

EEUU anunció endurecer las sanciones a NM. Este respondió que «las amenazas se pierden en el fondo del mar del desprecio» y que nunca volverá a ser un «imperio dominante«, puesto que «ha llegado el tiempo de los pueblos, de la paz, de la colaboración». Y el «pueblo» ganó.

NM anunció el canje con EEUU de sus hijastros y sobrinos de Cilita Flores, asi presenta a su pareja de 19 años y cónyuge desde que asumió el mando, y la liberación de siete estadounidenses.

- Publicidad -

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron capturados en 2015 en cercanías a Haiti en operación de control de drogas, y llevados a Nueva York, donde fueron condenados a 18 años de cárcel por intentar entrar 800 kg de cocaína.

“Muy avergonzado por todo el daño y humillación que esto causó”, confesó Campos Flores al juez de la sentencia, en diciembre de 2017.Y su primo, Flores de Freitas, rompió en llanto al hablar de su hijo de nueve años y pidió una oportunidad.

“Parecen más preocupados por el impacto en su familia que por violar ley en EEUU, expresó condolido el Magistrado.

De estadounidenses liberados cinco son directivos de la compañía norteamericana Citgo, la cual era filial de la venezolana PDVSA.

“Traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath (marino que estaba hospitalizado por intento de suicidio») y Osman Khan”, dijo.

Conversaciones entre ambos países, cuyas relaciones están rotas desde 2019, arrancaron el pasado 5 de marzo.

Presidente Joe Biden informó de una delegación encabezada por Juan González, su asesor para Latinoamérica, que se reunió con NM se reunió en Caracas.

Para la periodista Maibort Petit, el canje también contempla al paisano testaferro de NM, Alex Saab.

Chantaje utiliza con estadounidense, Eyvin Hernández, abogado defensor del condado de Los Ángeles, que disfrutaba vacaciones en Colombia y cruzó por error frontera venezolana.

Carlos Vecchio, embajador interino en EEUU, señaló que «liberación de narcosobrinos podría establecer precedente de impunidad a dictadura para seguir oprimiendo».

Guaidó atribuye acuerdo al interés de NM por liberar a hijastros.

Es un “negocio criminal” afirma Diego Arria, figura de nuestra Democracia y quien presidió el Consejo de Seguridad de ONU donde creó la fórmula de dialogo que lleva su nombre.

Sin pecar de tercos, aspiramos que EEUU que ofreció recompensa de $15 millones por NM, nos siga protegiendo en el rescate de la Democracia que en su *Utopía * Tomás Moro ideo autoridades elegidas por voto y cargos rotativos para que evitar acumular poder. Y que Abraham Lincoln proclamó como el «gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo».

(IN) Memoria: El desgobierno narco que militarmente nos impusieron han llevado al deterioro la carretera nacional de Coro a Churuguara, que está intransitable de aquí a Mapararí. Y para complemento a la desgracia contra la maravillosa población le surten a gotas la luz eléctrica. Ni se diga la escasez de gasolina.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -