Ecuador en la OEA: La situación política en Venezuela requiere de una solución definitiva #7Oct

-

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, expresó la necesidad de una «solución definitiva» en Venezuela, ante la crisis migratoria de venezolanos en la región.

«Para los migrantes, especialmente aquellos que han salido de Venezuela por la grave situación interna y han llegado a nuestros países a rehacer sus vidas, iniciamos un proceso de regularización que ya tiene más de 110 mil registrados en el primer mes. Esto me lleva a decir que la situación política en Venezuela requiere de una solución definitiva», manifestó el funcionario ecuatoriano.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Consejo de DDHH aprobó renovar Misión de la ONU sobre Venezuela

Así mismo, pidió por la «democracia, la libertad y protección de derechos humanos, especialmente de los opositores» en Venezuela.

«Ecuador sigue con atención y apoya las resoluciones del consejo de derechos humanos sobre la situación de los derechos humanos de Venezuela», puntualizó.

- Publicidad -

Es importante recordar que otros países miembros de la OEA también se pronunciaron sobre Venezuela, entre ellos Canadá y Estados Unidos, este último pidió una «salida negociada» que conduzca a «elecciones libres» en el país.

Lea también: Canadá en la OEA: En Venezuela la crisis persiste y se siguen violando los derechos de las personas 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -