#DatoIMP Pechiblanca: una garza costanera #8Oct

-

- Publicidad -

Su nombre significa garza de tres colores. El término Egretta deriva del frances Aigrette = garceta y tricolor = tres colores del latín.

Es una garza diurna, por lo general solitaria y territorial, aunque se han podido observar casos en los cuales comparte terreno con grupos de hasta 25 individuos mixtos.

- Publicidad -

Tiene un cuello, largo y delgado, que puede curvar en vuelo y en reposo. Se divide por líneas negras a los lados de una banda blanca central por la parte frontal, el rasgo distintivo de esta especie.

Su plumaje es gris azulado y, al igual que sus patas y pico cambian de coloración dependiendo del estado reproductivo del ave. Durante el apareamiento es más exuberante, sus plumas se alargan alrededor del cuello y la espalda y se desarrolla una cresta en la nuca para exhibir.

Cuando adultos, las plumas del final de lomo tienden a ser rosadas, las patas pasan de amarillas a rosadas y el pico de amarillo a azulado con la punta oscura.

- Publicidad -

Anida en una plataforma hecha por la hembra con ramas o juncos traídos por el macho, que varía según la zona que habita.

Se reproduce en colonias, con frecuencia mezcladas con otras especies de aves limícolas (Que viven en el limo, barro o lodo).

Se han reportado eventos reproductivos entre marzo y junio en Estados Unidos, de febrero a marzo y de junio a agosto en Colombia, Venezuela y las Guyanas y en el mes de noviembre en Ecuador.

Su alimentación varía según el hábitat y el tipo de presa. Al cazar puede esperar, caminar, correr o extender las alas cubriendo la cabeza lo que permite atrapar sorpresivamente la presa.

La pechiblanca es una garza eminentemente costanera. Vive cerca del agua dulce o salada presente en manglares, lagunas, playas, riachuelos y esteros.

Puede ser observada, aunque con menor frecuencia, en los llanos. En Venezuela existen poblaciones residentes y migratorias oriundas del norte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -