#FOTOS Autoridades de Lara se trasladan a Río Claro para atender incidencias en la parroquia Juares #9Oct

-

- Publicidad -

Tras registrarse la noche de este sábado 8 de octubre, un torrencial aguacero en la población de Río Claro, parroquia Juares, zona alta al sur del municipio, desde tempranas horas del día el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores ordenó el traslado de maquinaria para ejecutar labores de despeje de vías y un abordaje social para atender a los afectados.

Cuadrillas de EMICA iniciaron sus labores a lo largo del trayecto de la avenida Libertador a la entrada del pueblo, donde producto de la intensa precipitación que golpeó durante más de 6 horas este poblado, sus vías principales, se vieron afectadas con obstáculos de material granular y barro, especialmente en los sectores El Guayabal, Cementerio, Boyuare, Las Caballerizas, Quebrada La Parra, Los Bucares, Juan Pablo, Sibucara y Guayamure.

- Publicidad -

En estas tareas participa también la Gobernación de Lara y están presentes efectivos de los Bomberos de Iribarren y Protección Civil, para evaluar todas las incidencias dejadas por el aguacero.

A horas del mediodía de este domingo, el paso Barquisimeto – Río Claro permanece abierto encontrándose alertas de restricción para el tráfico, únicamente en la entrada del pueblo, donde se realizan las citadas labores de despeje.

Asimismo, Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, comentó en sus redes sociales que debido a estas incidencias, se ha trasladado hacia Río Claro para monitorear lo sucedido y de esta manera comenzar a actuar. Por otra parte, se solidarizó con el pueblo de Aragua, quienes vivieron momentos de dificultad tras desbordarse la quebrada Los Patos en Las Tejerías.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -