#VIDEO ¡Pequeño gigante! Niño barquisimetano dirigió la filarmónica de Yaracuy

-

- Publicidad -

Juan Luis Díaz es un talentoso niño barquisimetano de 8 años de edad, percusionista y director de formación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En el pasado mes de septiembre, Díaz dirigió la filarmónica de Yaracuy, con la obra del compositor Arturo Márquez, Danzón Número 2.

- Publicidad -

Previamente y con esta misma obra, el niño había dirigido la Sinfónica de la Juventud Larense «Juan Jacinto Lara» y la Orquesta Juvenil del Núcleo Barquisimeto, todo bajo la inducción del maestro Felipe Izcaray.

“Cuando supe que iba a dirigir sentí mucha felicidad. Era la segunda vez que lo haría, pero sería la primera vez con gente grande”, expresó el pequeño Díaz al ser entrevistado por El Impulso.

Seguidamente, comentó que le gusta mucho el Danzón Número 2 porque “tiene varios cambios de ritmo”. “Además yo soy percusionista, y en la percusión se nota mucho que si no das con el pulso, ya estás perdido”, dijo.

- Publicidad -

Como percusionista, Díaz ha participado en diferentes festivales tanto nacionales como internacionales, y además, recién en septiembre ganó el primer lugar en la categoría 8 años del Concurso Internacional de Música de Charleston, realizado en Carolina del Norte, EEUU, con la presentación del concierto La Menor de Vivaldi con la orquesta Sinfónica de Lara.

La música va en la sangre de la familia

El talento con la música va en la sangre de esta familia. Su hermano mayor, Luis Gabriel, también es percusionista y pertenece a la Orquesta Juvenil del Núcleo Barquisimeto, algo que enorgullece a la familia.

“Creemos que la música les ha dado muchísimo, no solo a nivel personal sino como seres humanos. También, gracias a Dios, han tenido la formación y el apoyo de muchos profesores”, expresó Roselena Jiménez, madre de Luis Gabriel y Juan Luis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -